Juan Wesley comenta el NT | 43

Juan Wesley durante una enfermedad  que lo obligó por largo tiempo guardar cama y recuperarse, escribió lo que se conoce como:Notas sobre el Nuevo Testamento” (1754).

En el inicio del Prefacio aclaró: “Por muchos años he deseado poner por escrito y por orden lo que, como resultado de mis lecturas, pensamientos y conversaciones, me parece que puede ayudar a entender el Nuevo Testamento a quienes no son eruditos. El profundo sentido de mi propia incapacidad me lo ha impedido: el sentirme falto, no sólo de conocimientos, sino de experiencia y sabiduría. Por ello lo he pospuesto repetidamente. Cuando otros han insistido en que lo haga, lo he demorado lo más posible, para que, si así le place a Dios, mi obra y mi vida terminasen a la vez”.

 

 

 

Ofrecemos aquí el Comentario Juan Wesley al Evangelio de Mateo 14,22-33

Para el Décimo Domingo de Pentecostés | Ciclo A

[22] Hizo a sus discípulos: que no querían dejarlo.

[24] Cuando llegó la noche: Los eruditos dicen que los judíos contaban dos noches; la primera, que comenzaba a las tres de la tarde; y la segunda, a la puesta del sol. Si es así, se trata aquí de la segunda.

[25] La cuarta vigilia: Los judíos, al igual que los romanos, habitualmente dividían la noche en cuatro vigilias de tres horas cada una. La primera vigilia comenzaba a las seis; la segunda, a las nueve; la tercera a las doce; la cuarta, a las tres de la mañana.

[28] Si eres tú: equivale a decir, «puesto que eres tú». La partícula «si» toma a menudo este sentido, en nuestro idioma y en todos. Así se entiende en Jn. 13.14, 17. San Pedro no tenía dudas; de tenerlas, no hubiera salido de la barca.

[30] Tuvo miedo: Aunque estaba habituado al mar y era un nadador experto. Pero así ocurre a menudo. Cuando la gracia comienza a obrar, el valor y la fuerza natural se debilitan.

[33] Eres hijo de Dios: es decir, el Mesías.

 

 

[Los versículos no incluidos no fueron comentados por Juan Wesley]

 

 

Anuncios

One thought on “Juan Wesley comenta el NT | 43

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s